Mientras el resto de grandes ciudades de Madrid están celebrando fiestas seguras con unos bien trabajados dispositivos de seguridad que han sido informados a la Delegación de Gobierno, el alcalde de Torrejón escuda en la pandemia la ruina económica del ayuntamiento que impide que este año podamos celebrar conciertos con aforos limitados y otro tipo de espectáculos con eficientes protocolos COVID.
Es revelador que en este año 2021 el gobierno de Ignacio Vázquez ha sido incapaz de aprobar los Presupuestos Generales de la ciudad gozando de una mayoría absoluta en el pleno municipal, que hace innecesario el acuerdo con otros grupos políticos, pero claro, lo que sí es necesario es el acuerdo con los técnicos que redactan los informes que validan la proyección de ingresos que hace el gobierno del PP con los que justificar los gastos previstos, y el Jefe de Recaudación en su informe les ha dicho, en síntesis, que son unos ingresos ficticios. Y así seguimos con los presupuestos del año 2020 prorrogados, mientras gobiernos en minoría o en coalición han sacado adelante sus presupuestos.
¿Os imagináis que sucederá el año que viene cuando se comiencen a devolver los 100 millones de euros de deuda contraída con Hacienda hace casi 10 años? Suerte tendremos los torrejoneros si sacan a los Guachis a darse una vuelta por la plaza…
Hay que traer de vuelta la responsabilidad económica al despacho de alcaldía.
Por otro lado, empieza el curso escolar y vuelven los problemas de siempre, los alumnos que terminan la fase de primaria en aulas TEA, se encuentran con la no existencia de plazas en aulas TEA de secundaria en la ciudad, y tienen que continuar por la vía ordinaria o desplazarse a centros de otras ciudades, incomprensible la falta de armonización de etapas siendo ambos ciclos obligatorios. Y lamentable también la vuelta a las inasumibles ratios prepandemia en las aulas, nos cuentan los profesores que fue un ilusionante espejismo trabajar durante un curso con ratios mas bajas. Con el PSOE en la Comunidad de Madrid, bajarán las ratios en las aulas, y se incrementarán drásticamente los recursos en la Sanidad Pública madrileña para que hospitales como el de Torrejón no tengan listas de espera de un año para intervenciones quirúrgicas.
Me despido enviando todo nuestro apoyo a los comerciantes y hosteleros locales de Torrejón que van a sufrir un duro golpe con la llegada del Oasiz Madrid promovida por el alcalde, Ignacio Vázquez, cuyo gobierno ha perdonado en impuestos más de 2,2 millones de euros en impuestos al propietario del Centro Comercial.
Menos repartir pegatinas en las tiendas de la ciudad y más compromiso real con el comercio local.
Javier Castillo. Portavoz PSOE Torrejón de Ardoz