Los socialistas han presentado alegaciones al cierre de cuentas del año 2020 anunciadas por el equipo de Gobierno. Aseguran que, en el año de la pandemia, los populares recortaron el gasto en ayudas sociales, en teleasistencia, en ayudas a comercios, en la lucha contra la violencia de género y en el plan de arbolado.
Fuente: Cadena SER.
El PSOE de Torrejón de Ardoz ha presentado una serie de alegaciones a las cuentas municipales de 2020. Unas cuentas que, a juicio de los socialistas, “no se ajustan con la realidad y no son transparentes”.
Por ello, piden al equipo de Gobierno que adjunte a las cuentas estas alegaciones para que las revise la Asamblea de Madrid y el Ministerio de Hacienda como órganos fiscalizadores.
A pesar de no ejecutar la totalidad de varias partidas en 2020, el consistorio ha sobrepaso en 17 millones de euros el límite de gasto este año, explica el portavoz socialista en el municipio, Javier Castillo. “Además, se ha incrementado en un 10% la recaudación en tasas e
impuestos y no se ha devuelto un solo euro de la deuda que tiene el ayuntamiento que, ahora mismo, supera los 130 millones de euros”.
Castillo le pide al equipo de Gobierno “transparencia” a la hora de explicar las cuentas y asegura que están “hipotecando con su gestión financiera a varias generaciones del municipio”.
En cuanto al periodo medio de pago a proveedores sorprende que solo en el mes de diciembre se haya presentado un buen dato siendo diciembre el mes que se toma de referencia para valorar el cumplimiento. En nueve de los doce meses se ha incumplido el límite del periodo medio de pago a los proveedores. Lo que piden los socialistas es que el cierre de cuentas sea una imagen real de la situación contable del ayuntamiento.