EL PP DE TORREJÓN MIENTE SOBRE LA TITULARIDAD DE LA PARCELA DE CALLE GRAFITO Y OCULTA UNA SENTENCIA QUE POSIBILITA A PLENOIL HACER LA GASOLINERA MIENTRAS ACUSA AL PSOE DE LANZAR UN BULO PARA OCULTAR SU PROPIA GESTIÓN DEFICIENTE.
El PSOE de Torrejón de Ardoz desmiente tajantemente las acusaciones del Partido Popular de “intentar manipular” a los vecinos con un supuesto bulo sobre la construcción de una gasolinera en la calle Circunvalación, esquina con Grafito, entre los barrios Parque de Cataluña y Rosario.
El PP de Torrejón de Ardoz, utilizando de forma partidista el logo del Ayuntamiento, ha difundido una nota de prensa acusando al PSOE de «manipular» a la ciudadanía con el “bulo” de que se podría construir una gasolinera en la parcela de la calle Circunvalación, esquina con Grafito, entre Parque de Cataluña y Rosario. Estas acusaciones son rotundamente falsas. La plataforma de vecinas y vecinos afectados por la instalación de una gasolinera junto a sus viviendas en el entorno de la Calle Grafito alertaron de que los operarios que estaban vallando la parcela propiedad de la empresa PLENOIL en Calle Grafito (Calle Circunvalación tras la segregación de la parcela) afirmaron que las maniobras respondían a la próxima construcción de una gasolinera.
Esta información era altamente preocupante tras la sentencia que el PP de Torrejón ha ocultado que posibilita a PLENOIL y a cualquier empresa construir gasolineras junto a viviendas, colegios, parque u hospitales en la ciudad. La sentencia se ha dicta en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 15 de Madrid (Procedimiento Ordinario 335/2023 S1) como resolución a la demanda interpuesta por PLENOIL contra el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz por la denegación de licencia de actividad de una gasolinera en Ctra. Loeches, junto a unas viviendas por incumplir la ordenanza reguladora vigente. La sentencia estima el recurso presentado por la mercantil, invalida la ordenanza reguladora y permite la instalación de estaciones de servicio en la ciudad, sin las restricciones incluidas en la ordenanza, por estar mal elaborada y justificada.
Este hecho, cuya ocultación por parte del gobierno de Navarro es tremendamente grave, junto a las informaciones recibidas por los vecinos del entorno, llevaron al PSOE a convocar una reunión con los vecinos sobre la parcela y en ella consensuaron una propuesta que el PSOE convirtió en moción para el pleno, “ante la tentativa de la empresa de construir la gasolinera y la posibilidad jurídica que le asiste tras la sentencia perdida por el Ayuntamiento, instamos al Ayuntamiento a adquirir la parcela propiedad de PLENOIL, fusionarla con la colindante propiedad del Ayuntamiento y sobre ellas construir un aparcamiento en altura, asegurando con ello el final del proyecto de la gasolinera y dando un servicio muy necesario a la zona. Además instamos al equipo de gobierno a comenzar inmediatamente la modificación de la Ordenanza Reguladora para la instalacion de estaciones de servicio en la ciudad y adecuarla a la legalidad para evitar que estas instalaciones se construyan junto a zonas altamente sensibles y de especial protección”. Lamentablemente el PP no apoyó la moción en el pasado pleno del 26 de febrero y el alcalde se limitó a decir que él ha sido quien ha conseguido que no haya gasolinera y que daba su palabra de que no la iba a haber, todo sin un documento que lo garantice, solo de viva voz lo que resulta preocupante tras los hechos relatados.
La plataforma de vecinos afectados ha trasladado su indignación tras el comunicado emitido en el día de ayer por parte del alcalde y el PP (a través del Ayuntamiento) en el que les acusa de dejarse manipular con bulos. Primero, porque saben que el éxito ha sido gracias a su movilización, no gracias al alcalde que tenía acordado con la empresa como salvar la ordenanza para instalar la gasolinera. Y segundo, porque su preocupación responde a una realidad demostrable, no a bulos ni a manipulaciones y lamentan que el PP tumbara la moción presentada y consensuada con ellos.