El PSOE lleva más de 140 años leyendo perfectamente las necesidades de una sociedad plural y diversa como la española y reconociendo nuevos derechos para colectivos históricamente discriminados como el colectivo LGTBI.

De la mano del ex Presidente Zapatero España se situó a la vanguardia de los derechos LGTBI convirtiéndonos en el tercer país del mundo en aprobar el matrimonio igualitario, y el primero en establecer la igualdad total en lo relativo a la adopción entre parejas del mismo sexo. De la mano del Presidente Sánchez avanzaremos sustancialmente en la garantía de derechos de este colectivo y en la promoción de la igualdad de las personas trans.

El compromiso programático y orgánico del PSOE se materializa con este Anteproyecto de Ley que comprende una serie de políticas públicas que garantizarán los derechos del colectivo LGTBI y de las personas trans y
removerá los obstáculos que les impiden ejercer plenamente su ciudadanía.

Esta nueva legislación va a dar un salto cualitativo en el desarrollo del proyecto vital de las personas LGTBI y elimina los obstáculos que les impiden a día de hoy vivir dignamente.

Dota de garantías jurídicas las aspiraciones y demandas de las personas LGTBI.

Esta legislación está en línea con los objetivos y medios definidos en al a con la Estrategia LGTBI de la Unión Europea.

Su aprobación constituye un reconocimiento al conjunto de personas y organizaciones que constituyen el movimiento LGTBi y que constituyen un pilar fundamental que permitido este avance en España.

Más información: Aprobación anteproyecto de Ley para la igualdad real y efectiva de las personas Trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI